La suerte de mi vida

El monstruo de mi habitación está siempre al acecho.

La Suerte de Mi Vida (poema finalista) es un trocito de ella en forma de poema corto que habla de un sueño cumplido demasiado pronto.

More...

La suerte de mi vida (poema finalista)



La Suerte de Mi Vida

(POEMA FINALISTA)


Esta escrito es un trocito de mi vida en forma de poema corto que habla de un sueño cumplido demasiado pronto. ¿Es lo mejor que he escrito? No lo creo.

Presentarme al I Premio Internacional de Poesía en Honor al Poeta Desconocido Aníbal Rodríguez Sánchez 2021 fue un tanteo personal para saber si era muy mala o solo regular :).

Y, antes de que os tiréis a mi cuello, os digo que no reniego, mi escritura va madurando. Al contrario, es parte de mi historia, de mis emociones. Parte de mi vida, y es lo que comparto.

Ahí va:


Nunca olvidaré ese cielo,
negrura con mil blancos tintada,
ráfagas de verde y azul en mi nariz,
los de la cercanía del mar y nuestro jardín;
me inundé de calma, quizá sintiera mi alma.
 
Allí encontré mi suerte
cierto día de verano, buscando mi soledad,
anhelando respirar profundo, y ensimismarme,
si cabe un poco más,

perturbada por esa adolescencia erótica y apesadumbrada.

Espíritu viajero, rama gemela,
fue el deseo que a esa estrella intensa
un final de día, aunque serena,
humilde, pedí con fuerza;
no es poesía, fue mi realidad,
la que se cumplió una noche azulada
según mi mirar.

Me recuerdo tendida al cielo
 otra noche estrellada,
pensando en él y en mi vida,
emocionalmente bastante jorobada,
tuve que dejarle ir y eso me desgarraba,
mientras el primero estas palabras me devolvía:

‘Cuidado con lo que anhelas, no estuviste muy acertada,
cada cosa tiene su tiempo y no debes pedir nada’

¿Has cumplido alguna vez un sueño... demasiado pronto?

Déjame un comentario al final de la página. Me interesa conocer tu opinión.

Comparte en redes, me ayudarás a llegar a otras personas.

5 comentarios en “La suerte de mi vida

  1. Hello, thanks for the information

  2. yo tengo un dolor que cargo en mi alma que quiere salir y gritar pero no me atrevo por miedo a que diran los demas pero ni yo misma me doy amor porque imagine que el amor me darian otras personas pero el error mas grande es nunca aver logrado mis metas mis sueños hay personas disen ayudarte y nunca lo asen solo te utilizan y disen valorarte ºy no lo hacen

    1. Hola. Muchas gracias por tu comentario. Si me permites un consejo que puedes escuchar o no (cada uno tiene su momento), y que estoy segura que es algo que ya sabes por ti misma, es muy probable que no hayas encontrado a las personas adecuadas. Estoy convencida de que cuando empiezas a valorarte y no depender de lo que opinen los demás (siempre habrá opiniones para todos los gustos), y ambas cosas van de la mano, empezarás a sentirte muchísimo mejor y a relacionarte con personas similares. Nos atraemos de ese modo. Tienes que evitar depender emocionalmente de las opiniones externas. Busca tu momento y GRITA muy fuerte, todo lo que puedas y libérate. Hay muchas maneras de hacerlo. En cuanto a los sueños, nunca es tarde para intentarlo. No puedes esperar que otros te valoren, si tú misma no lo haces. Muchas suerte! Un abrazo.

    2. Puedes empezar por esta sección: https://mil-emociones.es/como-gestionar-tus-emociones-y-expresarlas-para-liberar-tu-mente/
      y seguir por esta: https://mil-emociones.es/inspiraciones/

      Quizá te apetezca leer esta historia breve sobre nuestra lucha interior https://mil-emociones.es/la-extrana-que-hay-en-mi/
      Y, ya si te animas mucho, quizá veas que se puede escupir fuerte de este modo. Lee algunas de las publicaciones de instagram https://www.instagram.com/maria.milemociones/ como por ejemplo: Pisando Llagas, Me perjudicaste, Locura o una sobre la nada (batalla). Espero que te ayude de algún modo.

      Y si te apetece charlar conmigo, estaré encantada de que busquemos una horita.

    3. Hola J. Ante todo, disculpa por el retraso en la respuesta. No había leído tu comentario. En cuanto a lo que comentas, lo cierto es que hemos aprendido tantas cosas que en realidad no son verdad, que luego cargamos con pensamientos como los tuyos, que también fueron míos. Que el amor sólo viene del exterior. Pero lo más grande que te puedes regalar es amor a ti misma y autoestima. Luego va llegando todo lo demás. Muchas gracias por tu sinceridad. Si necesitas ayuda, escríbeme un email. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.