Te invito a escuchar una de mis canciones favoritas mientras lees.

Inspiraciones

 mi sitio para no olvidar

Como buena adicta a las emociones profundas y también a mejorarme a mí misma, busco escuchar a personas increíbles que hacen que mi pensamiento vuele más alto, que me motivan a perseguir ser mi mejor versión o, sencillamente, me encanta escucharles hablar. 

Así que he creado este sitio donde volver y recordar cuando empiece a olvidar. Y que a menudo provocan que me quede pensando un largo rato (cuando lo tengo).

Personas interesantes que me provocan reflexiones, que me inspiran con su forma de ser, con su forma de hablar, con sus charlas, con sus propias motivaciones, con sus estudios, con lo que sea.

A veces me recuerdan lecciones importantes de la vida, algunas aún no aprendidas. 

A veces es sólo una idea, y otras es un ejercicio. Pero me funcionan.

Y todo eso que a mí me inspira quiero compartirlo.


Pero antes, contaré algo de mi historia, como no podía ser de otra manera, si ya me conoces un poco.

Tengo la suerte de contar con una familia fantástica. La que siempre está ahí, aunque estemos lejos. También cuento con amigas de verdad. Ciertamente de esas que se cuentan con los dedos de una mano, las mejores.

Y tengo dos pequeños maravillosos, que son mi inspiración suprema y con quienes aprendo todos los días. Porque los adultos no somos los más listos, ni los más sinceros, ni los más espontáneos, y tenemos mucho que aprender de los niños. De todo lo que hemos 'desaprendido' al ir creciendo e imitando al resto de adultos, lamentablemente.

Todos ellos saben escuchar, nunca te juzgan (o casi nunca), siempre se puede confiar y siempre están ahí, pase lo que pase, estemos cerca o lejos, hablemos más o menos.

Y algo que me resulta realmente curioso: todas estas personas que están en mi vida somos increíblemente diferentes entre nosotros, pero nos une el respeto, el cariño, el amor.

Podría nombrar varias cosas que admiro de cada una de ellas, aunque no lo voy a hacer. La cuestión, es que las quiero, las admiro y respeto, y cada una de ellas me inspira, me acompaña o me escucha.

Hace unos años estaba metida en mi burbuja de vida y necesitaba oxígeno vital.

Entonces me abrí al mundo, y encontré una nueva persona, ella sabe quien es. Desde el primer momento noté lo que tenía de especial. Una persona que te escucha con todos sus sentidos, que no te juzga, que te apoya y te hace sentir bien a su lado. Hoy tengo que agradecerle, no sólo su amistad leal y maravillosa, que es lo más importante, sino también el haberme puesto en contacto con personas increíbles. 

Cuando me abrí de nuevo al mundo, volví a recordar mis sueños, a pensar en todo lo que yo deseaba muchos años atrás. Las ganas de buscar lo que me hace feliz, de soltar algunas taritas, de aprender más y mejor sobre las personas y su comunicación, algo de lo que esta amiga sabe mucho.

Sentí ganas de ser más abierta, en este mundo donde vamos acelerados, y donde cuesta a veces pararse incluso sonreír a un extraño, aunque para eso hay que empezar sonriendo a los menos extraños, cosa que tampoco hacemos siempre. De ser menos despistada y pararme más a observar el mundo, a las personas. Y ofrecerles también una mirada de las que ven de verdad.

Desde entonces, he encontrado a otras personas, que, de algún modo, parece que estuvieran ahí esperando para encontrarnos. Para que ellas estén ahí para ti, o tú para ellas.

O quizá es que he abierto los ojos.


El siguiente audio, lo recibí el año pasado por estas fechas, de una de esas personas que mi amiga conocía y a quién me presentó. Una persona extraordinaria, por su saber escuchar, su calidez humana y su conversación motivadora, que un momento dado de su vida, decidió dedicarla a ayudar a los demás.

Este audio me hizo reflexionar, como tantas otras veces en otros momentos de mi vida, pero de una manera más real y palpable, sobre cómo la manera en que nos comportamos, sin saberlo, afecta a otras personas. Y más allá de este audio concreto, me inspira lo importante que es relacionarlos de una manera más humana, con ojos sanos.

Es un ejemplo real de la vida, que nunca dejaré de volver a él, para recordarme la importancia de las relaciones, con nuestros seres cercanos, pero también con cualquier otra persona que se cruce en tu camino.

Espero que te guste porque a mí me parece una maravilla.

En un momento en que yo no me encontraba en mi mejor momento, esta gran persona que me envió este audio y a la que me refería antes, Juan Emilio Albaladejo, se ofreció a hablar conmigo y me hizo un regalo que jamás olvidaré. 

Me dedicó su tiempo altruistamente, me escuchó y  me puso unos deberes muy especiales. El más importante, agradecer todos los días tres cosas de tres personas.

Ese simple gesto diario me hizo empezar a ver la vida de otra forma, sin pretenderlo especialmente. Aún hoy lo hago y mis días son mucho más alegres, a pesar de que soy una persona optimista de por sí. Pero este gesto cambia tu mente.

Hace que valores aún más las cosas. Si queréis descubrirle y seguirle, encontraréis muchas otras cosas.  Después me compré su libro 'Vamos Ahora', sencillo, ligero, pero muy claro y motivador. Un buen comienzo, por lo que no puedo dejar de recomendarlo.

Un poco más tarde, sintiendo que mis inquietudes no encontraban el camino, esta amiga me presentó a otro hombre especial, Miguel A. Samper.

Lo cierto es que ella ya me había hablado de él, y yo me compré un libro que acababa de lanzar, titulado 'Salir de la Carrera de la Rata en España'. Este libro, interesante y ameno, me hizo retomar mi ilusión por mi pasión, que todo sea dicho de paso, no acaba de ver claramente cuál era. Esa ha sido mi frustración casi toda mi vida, a pesar de la cantidad de cosas que me gustan y que no me da la vida para todas ellas.

Entonces, él organizó un taller para guiarnos a través de nuestros principios y valores para encontrar nuestra pasión. Y asistí, como no podía ser de otra manera. E inesperadamente (no tenía mucha fe), me ayudó mucho.

Su libro también me ayudó a retomar mi inquietud por buscar otras fuentes de ingresos, a ser más consciente de mis gastos, si cabe, y desde ahí empecé a invertir y a buscar otras lecturas que me resultaban útiles en lo que me había motivado. 

Hoy en día, tengo que agradecerle, no sólo eso, sino que continúa haciéndome reflexionar. Y que gracias a él, he descubierto mis valores y otras cosas. Y puede que pienses que tu ya conoces los tuyos, de lo cual me alegro, claro. ¿Pero te has parado a escribirlos y a definirlos?

Yo no lo había hecho, y te aseguro que cuando lo haces, descubres de verdad cómo eres y cuáles son tus prioridades. Este juego me lo tome en serio y me sentó de maravilla.



Mis personas inspiradoras

Juan Emilio Albaladejo "Coach de vida"

'El hombre de mi despertar'

Único motivando por las mañanas y mucho más...

Miguel A. Samper "Mentoría de Vida"

'El hombre de mi renacimiento'

Qué quieres que te diga, todo lo que cuenta es interesante

Escúchale en Ivoox: El círculo de influencia

Álvaro González-Alorda

Me gusta mucho. Y por supuesto, he leído uno de sus libros "The Talking Manager"

Víctor Küppers

Me encanta y me río. Aquí os dejo uno de los vídeos

Mario Alonso Puig

Los 7 secretos para ser feliz (extraído del programa "El Hormiguero")

Me encanta escuchar a este hombre y he leído varios de sus libros.

Los libros que he leído de él y me gustaron mucho son 'Ahora Yo' y 'Reinventarse'

Julian Treasure

Cómo hablar de modo que la gente te quiera oir

De momento no he buscado más sobre él pero este vídeo me encantó

Su libro lo tengo pendiente 'How to Be Heard'

Miguel Ángel Díaz Sánchez "NewWayCoaching"

Veterinario y Coach

Cómo salir de un momento de agobio con elegancia

Un hombre sencillo y con respuestas


Otros vídeos inspiradores


El siguiente vídeo, no es que me inspire especialmente, pero me parece fantástico igualmente

Shawn Achor

El feliz secreto para trabajar mejor

"INVICTUS"

Poema más conocido del poeta inglés William Ernest Henley (1849 - 1903)

Extracto de la película Invictus (Clint Eastwood, 2009), sobre Nelson Mandela (en la película, Morgan Freeman), y allí le oye recitar el poema.

Vídeo increíble de un experimento real contra la discriminación.

Me resulta abrumador observar la vulnerabilidad de las mentes infantiles, por lo que creo que todos los que nos relacionamos con niños, ya seamos padres o educadores de cualquier clase, deberíamos verlo.

Muy interesante

La importancia de la educación

Always

Y hablando de educación

Estos libros me parecen fantásticos. Yo que tengo dos niños y procuro leer para obtener ideas para relacionarme y comunicarme mejor con ellos, te aseguro que estos libros me las dieron. Creo que todos los padres, educadores y cualquier que se relacione con niños o adolescentes deberían leerlos. Recomendación total.

Paseos

  • Más Me

  • Imágenes

  • Inspiraciones

  • Historias

  • Sección Ogro

  • Exprésate

Un poquito más de mi. Soltera, con dos peques, separada, cuarentañera, mis proyectos, mis perros, trabajo a jornada completísima,... muchas adicciones y unas cuantas taritas. 

Nota para mi madre: toca en la foto