BERSOS TORCIDOS

BeRsos Torcidos

Ya puedes adquirir mi primer poemario

El libro con la recopilación de muchos de las emociones antiguas o recientes trasladadas a poemas.


Pídemelo por correo maria.milemociones@gmail.com

Cómpralo desde Wallapop 


BErSOS TORCIDOS es una obra donde el realismo se desborda en un instante que se prolonga a través de los surcos de la existencia detrás de una búsqueda de libertad cotidiana que se nutre del aprendizaje, del
amor y del respirar limpio y sin límites sobre «palabras deslavazadas» (y por este motivo «auténticas») hasta conectar con el núcleo del lector/a en un viaje que hace, sin poder evitarlo, suyo. En definitiva, una carrera sin aliento que nos da vida.


Sinapsis escrita por Alberto Guillén, director literario de la editorial 'Talón de Aquiles'.

poemario

bersos torcidos

AGRADECIMIENTOS

Mi agradecimiento infinito a todos los que me habéis apoyado en esta aventura increíble. En especial, a mi familia y amigos por el regalo de vuestro apoyo y amor incondicional.


A mis hijos, por hacer que hoy sea una persona mucho mejor y más feliz y hacerme sentir que soy la mejor madre del mundo, a pesar de mis defectos. Y a su padre y los abuelos, por estar ahí siempre.


A Marta, mi segunda hermana, con quien siempre he contado en mi vida y quien me ayudó a mejorar mis primeros escritos leyéndolos de manera crítica. A Inés, mi amiga incondicional sin quien mi vida habría sido muy distinta y con quien tengo un irremediable lazo. Y a mi tía Pilar que, uno tras otro, ha ido comentando con su cariño habitual, la mayoría de los poemas que he publicado en redes.


A Juan Emilio Cobaleda, que me motivó en esa fase de mi vida en que sentía la necesidad de cambiarla. Y a Miguel Samper, que me orientó con éxito en este objetivo ayudándome a modificar mi perspectiva vital. Por supuesto, también a mi amiga Amparo, que hizo posible todos estos encuentros y me inspiró profundamente en otros aspectos.


De manera muy especial, a aquellos que os habéis preocupado por hacer mi vida un poquito mejor y a los que me habéis enseñado a verla de manera distinta con vuestra manera de pensar o simplemente con vuestra forma de ser y estar. Como no, a los que habéis puesto a prueba mi paciencia y habéis soportado mi impaciencia.
En definitiva, a todos los que habéis influido en mi vida, de un modo u otro, para que hoy sea quien soy y esté donde esté, aunque no os mencione expresamente. De todos vosotros he aprendido y sigo haciéndolo.

No puedo olvidarme de aquellos que habéis escrito comentarios de manera habitual sobre los poemas publicados en mi perfil de Instagram. Os lo agradezco enormemente. Vosotros sois los que me habéis recargado las pilas a diario. Y a todas las personas que escribís allí, porque me habéis enseñado a hacerlo más bonito con esos poemas vuestros con los que tanto disfruto y que, a menudo, me dejan sin aliento.


Por supuesto, mi agradecimiento sincero a la editorial Talón de Aquiles, en especial a Alberto Guillén, por ofrecerme esta aventura increíble e inesperada que tanto he disfrutado y que él ha hecho posible.


Por último, mi enorme agradecimiento también a Carmen Tortosa Madrid, gran artista, por las dos ilustraciones cedidas para este libro. Nunca imaginé que me iban a gustar tantísimo. Y a Cristopher Whytal por permitirme usar su preciosa fotografía para acompañar a unos de mis poemas.

BErSOS TORCIDOS

bersos torcidos

ILUSTRACIONES

Carmen Tortosa Madrid

Quiero destacar especialmente, las ilustraciones realizadas por Carmen Tortosa Madrid. Cuando le propuse realizarlas, sin saber exáctamente qué pedirle (confiaba en la libertad artística de la autora y amiga), le envié algunos de los poemas y ella creó estas maravillas. No es ninguna exageración decir, que para mí, la primera me gustó tantísimo que no tenía palabras suficientes para demostrárselo y agradecerle. Me parece una preciosidad. Y sigo sin tenerlas.

Después, cuando me dijo que esta muñequita era yo, no pude reprimir mi felicidad. Yo en equilibro entre mis emociones vitales. Y sí, tengo esos pelos muchas veces.

Repito, Carmen, ¡un millón de gracias! 

Bersos torcidos

Acompañando al poema 'APRENDIENDO A RESPIRAR LA VIDA ' (poemario BeRsos Torcidos)

Bersos Torcidos

Acompañando al poema 'DIMINUTA' (poemario BeRsos Torcidos)

bersos torcidos

FOTOGRAFÍA

Christopher Whytal

También agradezco enormemente a este gran fotógrafo la imagen cedida para este libro. Respondió a mi petición aceptándola inmediatamente y con la mayor de las amabilidades. ¡Gracias Christopher!

Su perfil de instagram es muy interesante: @cristopherwhytal


El banco poema

Acompañando al poema 'EL BANCO' (poemario 'Bersos Torcidos')